OPERATIVO SOCIAL EN FAENA

La constructora Inpromec, junto a la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, organizaron un Operativo Social en la Obra Reñacamar II, en Viña del Mar. Actividad que tuvo como objetivo principal brindar asesoría previsional y resolver dudas generales de los trabajadores que se desempeñan en la construcción de este conjunto habitacional.

Aproximadamente 70 trabajadores recibieron atención de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Caja Los Andes, de la AFP Habitat, entre otras. Todo a través de módulos dispuestos para su atención personalizada.

Gustavo Araya Albornoz, Jornal de la constructora, destacó la importancia de la actividad, principalmente, por desarrollarse en el lugar de trabajo y por exponer beneficios a los que pueden acceder y que muchas veces desconocen por falta de tiempo.

Los módulos que atendieron a los trabajadores abarcaban diversas áreas, tales como: asesoría en temas de vivienda, asesoría legal, asesoría previsional, exámenes preventivos, etc.

La Fundación Social, representada por la profesional Donny Guerrero, se enfocó, principalmente, en responder consultas relacionadas al acceso de vivienda propia, al subsidio de arriendo, al registro social de hogar, entre otras informaciones relacionadas.

Por su parte, el equipo de la Cámara Chilena de la Construcción, liderado por la enfermera Cintia Gajardo, realizó exámenes preventivos de diabetes, hipertensión y obesidad. Además, brindaron una charla sobre estilo de vida saludable. Luego del chequeo general, el doctor Sebastián Marchant, atendió, de manera personalizada, a todos los trabajadores con los resultados de sus muestras sanguíneas.

La AFP Habitat tuvo como representante a Verónica Day, quien brindó asesoría previsional y resolvió dudas acerca de las pensiones y otorgamiento de prestaciones de vejez e invalidez.

Simultáneamente, Alexis Vidal, en nombre de la Caja Los Andes, profundizó sobre los servicios de apoyo social y financiero que ofrece la entidad, además, de los beneficios en salud, educación y recreación con los que cuentan.

El operativo social también tuvo espacio para consultas legales, que fueron resueltas por la abogada Carmen Luz, de manera individual y personalizada.